Ir al contenido principal

Como levantarte temprano todas las mañanas


Como levantarte temprano
Déjame adivinar: colocas la alarma a tal hora y al final terminas posponiéndola una y otra vez hasta que por fin, muchos minutos más tarde, te levantas medio zombie y con la sensación de que tienes el mismo sueño que cuando antes de dormir. Así también me ocurría a mi todos los días.

En este post te enseñare un "truco" que utilizo que de seguro te funcionan para que puedas vencer a tu mente dormilona y logres despertar más temprano.

¿Por qué levantarse temprano?

Madrugar ayuda haciendo que el tiempo rinda mucho más, permitiéndote realizar tus actividades con más tranquilidad quitando el estrés de una rutina apurada.
Además, puedes aprovechar ese tiempo para meditar, hacer yoga, o hacer ejercicio.

¿Como hacerlo?

La mejor forma de hacerlo es cambiar cada día la hora a la que despiertas. Adelanta el despertador 10 o 20 minutos más temprano que antes, cada 3 o 4 días o hasta que acostumbres y repítelo. Si tu sueles despertarte a las 9:00, no intentes de un día para el otro hacerlo a las 8:00, primero intenta a las 8:40.
Nuestros patrones de sueño son difíciles de cambiar pero haciéndolo de forma escalonada con este método se hace mucho mas fácil. Esto también es cierto para hábitos de alimentación, ejercicio, etc.

Si aun cambiando tu hora progresivamente todavía no es suficiente y sigues en la cama puedes intentar lo siguiente:

La noche anterior, piensa en algo que te entusiasmaría hacer por la mañana.
Algo que te gustaría leer o mirar, un proyecto de trabajo o personal que te gustaría realizar, algo que en la mañana, cuando despiertes, lo recuerdes y te ayude a motivarte para levantarte.
Otra opción seria saltar de la cama de la nada.
Si, lo has leído bien. Hazlo con entusiasmo, como si tuvieras que gritar "Estoy vivo!". De verdad funciona.
También prueba a colocar tu alarma lejos de ti.
Colócala lejos de ti de forma que tengas que levantarte (o saltar 😛) para apagarla.